Vaya mierda de día, todo el rato ha estado lloviendo (Por si no os lo habíamos dicho hasta ahora ha hecho buenísimo, todo el rato en manga corta y hasta volvemos morenos). Hemos intentado ver un poco la ciudad, andando siguiendo la ruta del bus turístico pero no hemos podido ver casi nada porque estabamos calándonos.
Hemos hecho una foto a la catedral famosa de Reykjavik (40 anyos tardaron en hacer esa porqueria) y a un lago que hay en el centro de la ciudad.
Después de comer algo nos hemos metido a ver una película en un cine (aquí están todas en inglés, así que más o menos te enteras). Hemos visto Mamma Mia aunque yo quería ver HellBoy o Hulk y no me han dejado. Estos tios raros meten un descanso en medio la película (lo de los 20 minutos de anuncios antes de empezar también lo tienen).
Luego hemos dado otra pequenya vuelta por la ciudad (seguía lloviendo) y nos hemos ido a cenar y a tomar algo a un bar muy curioso.
Manyana volvemos a Barcelona....
domingo, 3 de agosto de 2008
Dia 9 - Blue Lagoon y llegada a Reykjavik
Después de levantar la tienda de campanya (se agradece lo de que se monte y desmonte en 30 sec, que tios más grandes estos del Decathlon), nos hemos ido camino a Reykjavik, pasando por un pedazo tunel que se han hecho debajo del mar de 6 kilómetros. Por si no lo hemos dicho antes, la mayoría de las carreteras aquí son una mierda, para que os hagáis una idea, la carretera principal tiene tramos de tierra (vaya derrapadas a lo Collin Macrae).
A las afueras de Reykjavik está el Blue Lagoon, que es una de las principales atracciones turísticas de Islandia. Es una especie de laguito-piscina, con el agua caliente y azulada, caliente porque sale así de la tierra (o eso dicen) y azulada por las sales minerales.
Luego hemos llegado a nuestra GuestHouse en Reykjavic, está chula y en todo el centro de la ciudad. La ciudad mola bastante, es tranquila, muy espaciosa, no hay casi edificios y tiene muchos sitios para comer y beber. Manyana seguiremos explorándola.
Dia 8 - Mucho coche y Pijaditas
Hoy era el día que más teníamos que conducir en el viaje (400 km), pero aún así teníamos mucho tiempo y hemos ido parando en todas las tonterías que encontrabamos por el camino (Aquí donde hay algo que ver ponen un cartel con una estrellita rara en la carretera, así que es fácil encontrarlas).
Hemos visto más cascadas, alguna central geotérmica (hay unas cuantas, estos islandeses parecen listos), más fuentes de agua hirviendo y algún pueblecillo. Las iglesias son curiosas (por cierto, aquí son todos protestantes), tenemos alguna foto que pondremos en cuanto podamos.
Por cierto, esto está petado de campos de golf, se ve que aquí no tienen problemas para mantenerlos verdes. Supongo que en invierno jugaran con bolas naranjas como en la champions.
viernes, 1 de agosto de 2008
Dia 7 - + Volcanes y Langosta
Seguimos con nuestra exploración de la zona viendo más volcanes, lavas y cráteres. Hemos estado en una zona con lava de hace sólo 20 anyos, donde tienen previsto que cualquier día empiece a salir de nuevo (Estos islandeses tienen que vivir acojonados, están rodeados de volcanes activos, charcos de ácido sulfúrico y ríos con agua a 100°)
Nos hemos ido a comer a un pueblo muy al norte (creo que es la vez que más cerca del polo norte vamos a estar en nuestra vida), y ahí he degustado unas colas de langosta de primero y un bacalao de segundo que eran maravillosos (laura ha pedido una sopa y una trucha (aka "artic char"), puajjj). Como curiosidad, ese pueblo tiene la única faloteca nacional del mundo, con 170 ejemplares de diferentes especies.
Por la tarde nos hemos venido a Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia. Es el primer sitio que vemos un poco civilizado, tiene hasta semáforos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)